Economía

Centros Poblados: Supersociedades ordena la liquidación de dos empresas

ICM Ingenieros tiene un activo reportado de $62.289 millones e Intec de la Costa de $50.462 millones, a 31 de diciembre de 2020.

Supersociedades. Foto: Colprensa

Supersociedades. Foto: Colprensa(Thot)

La Superintendencia de Sociedades decretó el inicio proceso de liquidación de ICM Ingenieros S.A.S. y de Intec de la Costa S.A.S., dos de las cuatro empresas que conformaban la Unión Temporal Centros Poblados, involucrada en el escándalo de corrupción para llevar internet a las zonas rurales del país.

Esto significa que decretan el embargo y secuestro de todos los bienes, deberes y derechos de propiedad de estas sociedades susceptibles de ser embargados.

Recordemos que en octubre del año pasado, esta entidad ordenó someter al grado de control a estas sociedades, que es el mayor grado de supervisión que ejerce esta autoridad.

Puede leer:

En el caso de ICM Ingenieros este proceso empieza con un activo reportado de $62.289′140.000, a 31 de diciembre de 2020, el cual “deberá ser ajustado con base en el valor neto de liquidación y será determinado realmente al momento de aprobarse el inventario de bienes por parte del juez del proceso”, asegura el auto.

Y en Intec de la Costa el proceso empieza con un activo reportado, a 31 de diciembre de 2020, de $50.462.056.000.

Esta orden de la Supersociedades se da alrededor de un año después de que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) caducara el contrato con Centros Poblados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad