Actualidad

Denuncian abusos a niños en Hospital Mental de Bello, Antioquia

Dos funcionarios fueron retirados del hospital por este caso de presunto abuso en Bello, Antioquia.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Ana Paula Avila / 500px

W Radio conoció un nuevo caso de abuso sexual de menores, quienes estaban bajo la protección del Estado. El Hospital Mental de Antioquia María Upeguí ubicado en Bello, tiene hoy un contrato interadministrativo con el ICBF y acoge a 160 menores de edad que sufren de distintas condiciones mentales.

Conocimos que en noviembre de 2020 el ICBF inició una investigación después de que varios jóvenes se amotinaron e hicieron un plan de fuga para denunciar hechos de abuso sexual y físico dentro de las instalaciones.

Después de hacer entrevistas a los menores, se identificó a los funcionarios del hospital Deivy García Arévalo y Henry Gabriel Mosquera Andrade como los presuntos agresores y por esta razón fueron retirados del servicio.

Lea también en La W:

Es decir, estos menores con enfermedades mentales ingresaron a esta entidad donde supuestamente les protegerían sus derechos, pero terminaron siendo víctimas de abusos y violaciones.

Pero la situación no acaba acá, ya que, por medio de un derecho de petición, el hospital le confirmó a W Radio que estos dos funcionarios no serían los únicos que habrían abusado de algunos menores.

La entidad nos confirmó que un empleado de una empresa contratista AR Estructural, responsable del mantenimiento de la sede del hospital, habría abusado de otros menores, demostrando así una clara falla en la seguridad de los menores.

El ICBF tomó la decisión de suspender el ingreso de nuevos niños con problemas mentales y se radicaron las respectivas denuncias penales y disciplinarias. Sin embargo, todavía no hay respuesta y no nos dieron vocero ni del ICBF ni del hospital para responder por las presuntas fallas en la prestación del servicio.

Lo cierto es que el Gobierno de Gustavo Petro todavía no ha nombrado  director o directora del ICBF y las respuestas para estos menores y sus familias no son clara sobre qué pasará con esta grave investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad