Deportes

María Camila Osorio derrotó a Ann Li y clasificó a segunda ronda del US Open

La colombiana tardeó 1 hora con 42 minutos para alzarse con la victoria.

María Camila Osorio. Foto: Nathan Stirk/Getty Images for LTA / Getty Images

María Camila Osorio se clasificó este lunes a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer por 1-6, 6-3 y 6-1 a la estadounidense Ann Li en un inicio de torneo que también vio el triunfo de la griega María Sakkari, número 3 del mundo, ante la alemana Tatjana Maria.

Osorio, número 70 del ránking mundial, necesitó una hora y 42 minutos para doblegar a Li, número 66, y se medirá en la segunda ronda con la estadounidense Alison Riske.

La tenista colombiana, nacida en Cúcuta en 2001, alcanzó la segunda ronda en un ‘grande’ por segunda vez en su carrera, tras lograrlo en el Roland Garros de 2021.

Con esta victoria, Osorio ya se aseguró un cheque de 121.000 dólares, según la lista actualizada de premios de esta edición, que pone en juego más de 60 millones de dólares.

También arrancó con buen pie María Sakkari, aunque para avanzar tuvo que sufrir frente a Tatjana Maria, número 85 del ránking.

Se impuso por 6-4, 3-6 y 6-0 tras remontar un 1-4 adverso en el primer parcial.

La griega, semifinalista el año pasado, jugará la segunda ronda contra la ganadora del partido entre la francesa Diane Parry y la china Xiyu Wang.

Arranque positivo también para la francesa Caroline García, reciente campeona en Cincinnati, y para la rusa Veronika Kudermetova, número 28 del mundo.

García ganó a la rusa Kamilla Rakhimova (6-3 y 6-4), mientras que Kudermetova doblegó a la croata Donna Vekic (7-5 y 6-3).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad