Economía

Andrea Padilla critica postura de MinAgricultura ante exportación de ganado en pie

La senadora Padilla, se reunió con la ministra de Agricultura, Cecilia López, para dialogar sobre el proyecto de ley que busca prohibir las exportaciones de ganado en pie.

Andrea Padilla, concejal . Foto: Cortesía

Andrea Padilla, concejal . Foto: Cortesía(Thot)

Este martes se realizó la primera audiencia pública sobre exportación de animales vivos, convocada por varios congresistas en el marco del estudio del proyecto de ley que busca prohibir ese tipo de exportaciones desde Colombia.

Allí participó la senadora Andrea Padilla, quien en reunión con W Radio manifestó su preocupación sobre la postura que tiene frente al tema la ministra de Agricultura, Cecilia López, al punto que la senadora manifestó que en un encuentro que tuvo con la titular de la cartera del agro, se sintió hablando con una vocera del gremio ganadero Fedegán.

Puede leer:

Se debe recordar que Fedegán es la contra parte más fuerte que tiene el proyecto de ley de prohibir exportaciones de ganado en pie, ya que asegura que de llevarse a buen término esa idea, se impactarían negativamente más de 350 mil pequeñas familias ganaderas, sin dejar de lado las millonarias pérdidas que sufriría el país.

Finalmente, Padilla manifestó que al no encontrar respuestas ni argumentos en la cartera agrícola sobre el por qué se debe seguir exportando animales en pie desde Colombia, pidió ayuda al Ministerio del Interior para que la discusión sobre el proyecto de ley sea más abierta y argumentativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad