Día sin carro y moto en Bogotá será en septiembre: esta es la nueva fecha

La alcaldesa Claudia López reveló que, en septiembre, Bogotá se unirá a la celebración del Día Mundial del No Carro.

Día sin carro. Foto: Alcaldía

Día sin carro. Foto: Alcaldía

Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, posesionó como secretaria Distrital de Movilidad a Deyanira Ávila Moreno. La ingeniera Catastral y Geodesta llega al cargo por mérito profesional y amplio conocimiento de la Secretaría y del Plan de Movilidad de Bogotá – Región.

Es una felicidad encontrarse a una mujer, a una profesional extraordinaria como Deyanira Ávila, quien ha trabajo en diferentes direcciones y subdirecciones de la Secretaría de Movilidad”, comentó la alcaldesa, quien en el acto de posesión dijo que actualmente se están visitando todas las obras de infraestructura vial que se adelantan en la ciudad.

Enfatizó en afirmar que “no vamos a tolerar que ningún contratista, no esté haciendo el mayor y el mejor esfuerzo por el cual estamos invirtiendo los impuestos de los ciudadanos”.

Confirmó, además, que Bogotá se unirá el próximo 22 de septiembre a la celebración del Día Mundial del No Carro. Igualmente, en el mes de septiembre se pondrá en servicio la nueva operadora de transporte público de Bogotá, La Rolita.

¿Quién es la nueva secretaria de Movilidad?

Deyanira Ávila Moreno lideró la expedición de la Política Pública de la Bicicleta. Es importante resaltar que, bajo su liderazgo en el año 2019, Bogotá se ubicó en el puesto 12 del Índice de Copenhagenize del Top 20 global, y la ciudad fue la mejor calificada, por fuera de Europa, como amigable para montar en bicicleta.

También obtuvo para Bogotá el reconocimiento en los 5th Guangzhou Award, como una de las 30 ciudades destacadas por su innovación urbana en la implementación de ciclovías temporales, en 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad