Regiones

Medellín avanza en los planes para desmontar estructuras criminales

Representantes de la estructura criminal denominada La Oficina han manifestado su intención de hacer parte del proceso de acogimiento.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín. (Colprensa - Camila Díaz)

A raíz de las cartas que han enviado los grupos armados ilegales del Valle de Aburrá, manifestando su intención de participar del proyecto de acogimiento, el alcalde Daniel Quintero confirmó el encuentro que tendrá este miércoles con el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda.

Según el alcalde de Medellín, la idea es iniciar con la planeación de una hoja de ruta que permita avanzar en los diálogos con los integrantes de las estructuras criminales para lograr el objetivo de la paz total.

Lea también en La W:

Quintero aseguró que “necesitamos desesclavizar a muchos jóvenes a los que los grupos criminales tienen sometidos”.

También aclaró el mandatario que, “a diferencia de anteriores administraciones, nosotros no tenemos tratos con estructuras criminales, por eso no sabemos bien qué intenciones tienen”.

En el caso del Área Metropolitana, una vez se conoció la idea del Gobierno Nacional de iniciar diálogos con estructuras criminales, representantes de ‘Los Pachelly’, La Oficina y de algunos cabecillas extraditados a Estados Unidos, han manifestado su intención de hacer parte del proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad