Actualidad

Se ratifica que fue una conducta individual: JEP tras condena al exfiscal Bermeo

El presidente de la jurisdicción Eduardo Cifuentes señaló que la sentencia contra el exfiscal Julián Bermeo muestra que sus delitos fueron individuales y no comprometen la “red criminal” que mencionó la Fiscalía.

Carlos Bermeo, exfiscal. cortesía Colprensa-Sergio Acero / Eduardo Cifuentes, presidente de la JEP. cortesía JEP

Carlos Bermeo, exfiscal. cortesía Colprensa-Sergio Acero / Eduardo Cifuentes, presidente de la JEP. cortesía JEP

El presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Eduardo Cifuentes, se refirió a la condena que profirió el Tribunal Superior de Bogotá en contra del exfiscal de la jurisdicción Julián Bermeo, procesado por recibir un soborno de $500 millones de pesos para interceder en la no extradición de “Jesús Santrich”.

Ante la absolución también de Bermeo por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de influencias, el magistrado sentenció que ello prueba que la actuación de la jurisdicción en el caso de Santrich fue “impoluta” y “honorable”.

“Esto pone de presente la actuación integérrima de todos los magistrados y funcionarios de la jurisdicción, la función de esta jurisdicción no es la de interferir con otras jurisdicciones. De ninguna manera se ha presentado tráfico de influencias y esto lo ha señalado el Tribunal Superior de Bogotá” manifestó el presidente de la jurisdicción.

Contexto en la W:

Asimismo, el magistrado Cifuentes enfatizó en que el fallo condenatorio contra Bermeo muestra que su actuación por fuera de la ley fue individual y no compromete a la jurisdicción.

“Se ve ratificada la transparencia, la claridad, la imparcialidad, la probidad de los funcionarios y funcionarios de la jurisdicción. No fueron influenciados de ninguna manera por el señor Bermeo” indicó.

Adicionalmente, el presidente Cifuentes resaltó la honorabilidad de los funcionarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad