Actualidad

El Ministerio de Agricultura asegura que su situación fiscal es crítica

La ministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que con la situación fiscal de la cartera está en peligro la ejecución del sector.

CECILIA LOPEZ MONTAÑO, ministra de Agricultura.

CECILIA LOPEZ MONTAÑO, ministra de Agricultura.

En debate sobre presupuesto y en su intervención en la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes, la misma ministra de Agricultura, Cecilia López, definió la situación fiscal de la cartera que representa como crítica teniendo en cuenta todos los compromisos que debe cumplir el sector.

Según cifras de la misma cartera, para su presupuesto para la vigencia 2023 se pidieron, un total de 4,2 billones de pesos, pero solo se asignaron un poco más de 2 billones, es decir solo el 49% de la solicitud inicial.

Puede leer:

Ante el escenario, la ministra López, dijo “con ese presupuesto la capacidad de ejecución del sector está en una situación crítica. La situación fiscal del Ministerio de Agricultura y de sus entidades es crítica. Que quede claro, es imposible pedirle más al sector con estos volúmenes de recursos”.

Luego de esto, López hizo un llamado al Ministerio de Hacienda y también a los congresistas de país, para que brinde apoyos dando más recursos a la cartera agrícola, buscando aliviar un poco la situación que afronta, allí dijo “Uno de cada tres Planes Nacionales Sectoriales (PNS) que buscan implementar los Acuerdos de Paz están en este sector, incluyendo procesos de formalización y acceso a la propiedad de la tierra, la financiación de bienes y servicios públicos sectoriales”.

Finalmente, la ministra López confirmó que pidió una adición del 30% al presupuesto del Ministerio, aunque recalcó que eso tampoco será suficiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad