Sigue La WSigue La W

Actualidad

Choque entre gobiernos Duque y Petro por hueco en el presupuesto de 2023

Sigue La W le hace seguimiento al discusión entre el gobierno saliente y entrante por el Presupuesto General de la Nación.

Choque entre gobiernos Duque y Petro por hueco en el presupuesto de 2023

Se enreda la discusión del Presupuesto General de la Nación en el Congreso. El gobierno de Duque dejo un proyecto de ley en el que se establece que el presupuesto general de la Nación es de $391.004 billones de pesos.

Este monto, estaría siendo dividido en una inversión de $62.6 billones, en funcionamiento de $250 billones y una deuda de 77.9 billones de pesos.

Sin embargo, el gobierno entrante de Gustavo Petro dijo que se necesitan 10 billones de pesos más, para una totalidad de $401.004 billones.

Frente a esto, según el ministro del Interior, Alfonso Prada, los 10 billones se recaudarían así: 6 billones del recaudo actual y los 4 faltantes se harían por otras fuentes que no fueron especificadas.

Puede leer:

¿Pero para qué se necesita más dinero?

El gobierno de Petro indicó que estos 10 billones adicionales son los recursos para los subsidios como Ingreso Solidario, Jóvenes en acción, Colombia mayor y Familias en acción, lo que indicaría que, al no ser aceptada esta adición por parte del Congreso, se estarían perjudicando todos los beneficiarios de dichos subsidios, empezando por Ingreso Solidario que tiene vigencia hasta diciembre de 2022.

Partiendo de esto, se enredo aún más la discusión luego de que se conoció un video en el que Alfonso Prada, ministro del Interior, en medio de su intervención en Padilla, Cauca, advierte que “gravando a los que tienen, es la única manera que podamos hacer una redistribución democrática del ingreso que permita invertir en generar igualdad y equidad social, de dónde sale la plata si no es de la gente que tiene”.

De acuerdo con esto, Sigue La W habló con Miguel Uribe, senador del Centro Democrático, quien aseguró que “ya empezó el chantaje del nuevo gobierno”.

“Esta reforma tributaria no es buena, es la reforma tributaria de la pobreza”, aseguró el senador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad