Regiones

Rifirrafe entre Gustavo Bolívar y Mauricio Gómez en foro sobre la Tributaria

En medio del encuentro que se realizó en Barranquilla, los senadores discutieron sobre la seguridad alimentaria de la ciudad.

El foro se realizó en el auditorio de la Fábrica de Cultura. Foto: Cortesía.

El foro se realizó en el auditorio de la Fábrica de Cultura. Foto: Cortesía.

La situación se presentó al inicio del foro sobre la Reforma Tributaria, realizado en las instalaciones de la Fábrica de Cultura en la capital del Atlántico, convocado por la Comisión tercera del Senado y que contó con la participación del Ministerio de Hacienda, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN, la Alcaldía Distrital y la Gobernación.

En sus primeras palabras, el presidente de la Comisión, el senador Gustavo Bolívar celebró el espacio mencionando la importancia de la participación de ciudadanos y de los 14 gremios que fueron escuchados.

Adicionalmente, fue enfático en el aumento de la presencia de grupos armados en el país y la necesidad de “vivir sin miedo”, señalando que no se puede aspirar a una paz total sin que se pague “una deuda social”.

Le podría interesar:

Fue en el último punto en el que añadió la situación de inseguridad alimentaria que se había registrado en Barranquilla, según estadísticas del DANE.

“Estas personas que están aguantando hambre y que, según el DANE, la mayoría están en el Atlántico, digamos, el mayor porcentaje de personas que aguantan hambre hoy en Colombia son del Atlántico y son de barranquilla, nos tienen que poner a reflexionar sobre el desarrollo, muy lindas las obras de infraestructura, muy necesarias, además, generan empleo, generan belleza, y a veces turismo, pero sin olvidarnos del desarrollo humano”, afirmó Bolívar.

Asimismo, cuestionó que pese a ser un departamento pequeño, el “Atlántico es el que más tiene senadores”, diferenciándose de territorios como Chocó, Amazonas y otros que no cuentan con representación.

“¿Entonces, por qué el departamento con 21 congresistas es el que más aguanta hambre? Porque está funcionando mal la democracia, eso tiene que llamarles a ustedes la atención. Hay que hacer una redistribución de los ingresos porque los que hay alcanzan para funcionar y para mantener lo que hay hoy, que es violencia, corrupción y hambre”, aseveró.

A su turno, el senador Mauricio Gómez Amín refutó el argumento de Bolívar, afirmando que las cifras en la actualidad no son las que mencionó.

“Esa Barranquilla de la que habló usted, es la Barranquilla de 2007(…), la de 2021, de 2022 según el DANE, y ese funcionario es querido por el presidente Petro, el porcentaje de barranquilleros que asegura consumir 3 comidas al día se ubicó en 81%, esa es la nueva Barranquilla, presidente. Yo quiero que usted conozca la nueva Barranquilla que es una Barranquilla decente, es una Barranquilla que progresa, con problemas, todos, pero con ganas de salir adelante”, afirmó Gómez.

Al finalizar la intervención, el senador Bolívar respondió: “no vengo aquí con datos mentirosos” y procedió a leer las estadísticas en las que sustentó su argumento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad