Actualidad

MinMinas ofreció disculpas a los medios luego de hacer desplante en rueda de prensa

La titular de la cartera minero energética, Irene Vélez, explicó que su comportamiento se debió al no haber orden en la rueda de prensa y tener otros compromisos

Irene Vélez

Durante este jueves, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, hizo presencia en el Congreso Nacional Minero que se desarrolla en Cartagena, donde manifestó que Colombia debía pedir a otros países decrecer en su modelo económico como una fórmula para preservar el medio ambiente, lo que generó críticas desde diferentes sectores al no entender lo dicho por la funcionaria.

Seguido a esto, al terminar su intervención a la ministra Vélez, le esperaba una rueda de prensa con decenas de periodistas. Sin embargo, en ese espacio al empezar a ser interrogada y sentir que no había orden para que ella pudiera responder, decidió de forma abrupta dar por terminado el espacio sin responder ninguno de los interrogantes que se le hacían, lo que generó otro sin número de críticas en su contra.

Lea también:

Frente a lo sucedido, encontrándose ya en la ciudad de Cali en el Congreso de Energía Inteligente, la titular de la cartera minero energética, ofreció disculpas a los medios y periodistas por su anterior comportamiento.

En sus declaraciones, Vélez dijo “lo primero que quisiera empezar diciendo, es excusarme con sus compañeros y compañeras periodistas del Caribe colombiano, estaba yo en un congreso en Cartagena y en medio de que la rueda de prensa fue desordenada y los periodistas hablaron todos a la vez, yo tenía un compromiso con la embajada de Suecia y después tenía que viajar a Cali y salí pues apresuradamente, pero pues me disculpo con los medios, realmente pude haberlo hecho mejor y espero seguir aprendiendo en este camino”.

Finalmente, la funcionaria terminó su pronunciamiento dando una nueva explicación sobre pedir a otros países que decrezcan económicamente, principalmente a los que ya se encuentran desarrollados y siguen una senda de crecimiento alto a expensas de otras naciones desde donde extraen las riquezas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad