Internacional

Perú considera “invaluable” la asistencia del Programa Mundial de Alimentos

El Gobierno de Perú considera “invaluable” la asistencia técnica que le brinda el Programa Mundial de Alimentos (PMA) desde el inicio de la pandemia de la covid-19, aseguró presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Bandera de Perú. Foto: Getty Images

Bandera de Perú. Foto: Getty Images / Mariano Sayno

El primer ministro peruano se reunió con la directora regional para Latinoamérica y el Caribe del PMA, María Dolores Castro, con quien acordó realizar un trabajo articulado para garantizar la seguridad alimentaria, según informó su despacho en un comunicado.

La asistencia técnica que brinda el PMA al Perú es invaluable, dado que nos permite fortalecer las capacidades y promover políticas públicas en materia de seguridad alimentaria y nutrición, a fin de alcanzar el objetivo Hambre Cero”, destacó Torres durante el encuentro.

Le puede interesar:

Anunció, además, que el Plan Estratégico Perú 2023-2026, elaborado por el PMA, será aprobado en noviembre próximo y destacó que presenta coincidencias con la “Segunda Reforma Agraria” que impulsa el Gobierno peruano e incluye como aspecto central la seguridad alimentaria.

Castro ratificó, por su parte, el compromiso del PMA para trabajar con los gobiernos de la región que enfrentan condiciones desfavorables, causadas por los efectos económicos de la pandemia y la guerra en Ucrania.

“En estos momentos, el PMA busca promover la compra a pequeñas y pequeños productores. Por ejemplo, estamos comprando cientos de toneladas de comida a cooperativas que se han asociado, sobre todo de mujeres, a quienes se les han brindado capacitaciones prácticas”, indicó.

Torres sugirió, por su parte, la participación del programa, como invitado, en la Comisión Multisectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional, para contar con su asesoramiento técnico y conocimiento del trabajo de campo.

Destacó, además, el aporte del organismo para la ejecución de proyectos en localidades de Lima, Callao, Piura, Áncash, Lambayeque, San Martín, Ayacucho, La Libertad, Tumbes, Loreto, Arequipa y Junín.

En el encuentro también participaron el ministro peruano de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre; la representante del PMA en Perú, Sarah Laughton, y Aníbal Velásquez, oficial de Políticas Públicas y Alianzas del Programa Mundial de Alimentos en el país andino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad