Judicial

Consejo de Estado admitió demanda contra la elección de Humberto de la Calle

El Consejo de Estado admitió una demanda de nulidad de la elección para el periodo 2022-2026 en contra del senador Humberto de la Calle, por doble militancia.

Humberto de la Calle. Colprensa

Humberto de la Calle. Colprensa(Colprensa)

Juan Carlos Calderón España, como representante legal de la Veeduría Ambiental Recursos Sagrados, solicita la nulidad de la elección de Humberto de la Calle Lombana como senador de la República, para el periodo 2022 a 2026.

Según el demandante De La Calle fue candidato al senado de la República con el aval del partido Verde Oxígeno4, «cabeza de Senado de la Alianza Verde».

Lea también:

En la elección del 13 de marzo de 2022, obtuvo 187.307 votos, convirtiéndose en el único senador elegido por el partido Verde Oxígeno, para el periodo 2022-2026. El 17 de julio de 2022, Íngrid Betancourt Pulecio hizo pública la decisión adoptada por el partido Verde Oxígeno de expulsar a Humberto de la Calle Lombana y a Daniel Carvalho Mejía, a través de la red social «Twitter».

Dice la demanda que:

Queda claro que, el señor HUMBERTO DE LA CALLE LOMBANA, con su expulsión del Partido Verde Oxigeno, incurre en <<Doble Militancia>> como consecuencia del deber que se desprende del artículo 2° de la Ley 1475 de 2011, esto es, de que <<los candidatos que resulten electos, siempre que fueren inscritos por un partido o movimiento político, DEBERÁN PERTENECER al que los inscribió MIENTRAS OSTENTEN LA INVESTIDURA o cargo>>”, señala Calderón.

Al revisar la demanda, el Consejo Estado resolvió admitir la demanda de nulidad electoral presentada contra la elección de Humberto de la Calle Lombana, como senador de la República, periodo 2022 a 2026.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad