Actualidad

El propósito es que los colombianos tengamos la conectividad que merecemos: MinTIC

La conectividad rural será una de las grandes estrategias del Ministerio

Imagen de referencia. Foto: Gettyimages

Imagen de referencia. Foto: Gettyimages(Gettyimages)

Luego de su posesión, la nueva ministra de las TIC, Sandra Urrutia, habló de lo que serán las líneas estratégicas durante el manejo de esta cartera.

“La primera será conectividad en las zonas rurales que es tan necesaria acá en Colombia y una conectividad acompañada de una alfabetización que permita que todos los colombianos hagamos uso de las tecnologías de la información para la productividad. Es una palanca transversal. También, quiero trabajar con todos los sectores de la industria de la televisión, de la radio, del sector postal para fortalecer este gran sector”.

Lea también:

Así mismo, Urrutia aseguró que analizarán todas las propuestas que hayan para avanzar en la conectividad en todo el país, “están los conocimientos técnicos, está el equipo y están las ganas de que las cosas pasen. Entonces pues muy seguramente pronto ya con cada uno de ustedes me sentaré para abundar en las dudas que ustedes tengan”.

Finalmente, la alta funcionaria se refirió a la propuesta del Presidente, de poner a RTVC como el gran conector del país, “es una alternativa que tendremos que analizar, la podremos mirar, pero lo que vamos a hacer y eso sí quiero que todos lo sepan, es que todas las posibles alternativas que hayan las vamos a utilizar con el propósito de que todos los colombianos tengan la conectividad que tanto nos merecemos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad