Internacional

Gustavo Arnal, CFO de Bed Bath & Beyond, murió al saltar de un edificio en Manhattan

La cadena Bed Bath & Beyond se hundió en bolsa en el mes de agosto y habían anunciado el cierre de 150 establecimientos.

Gustavo Arnal, CFO de Bed Bath & Beyond, murió al saltar de un edificio en Manhattan

Gustavo Arnal, CFO de Bed Bath & Beyond, murió al saltar de un edificio en Manhattan

02:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1662465879_429_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de la cadena Bed Bath & Beyond. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

El director financiero de la cadena estadounidense de tiendas para el hogar Bed Bath & Beyond, el latino Gustavo Arnal, ha sido identificado como el hombre que se suicidó al saltar desde el icónico rascacielos del neoyorquino barrio de Tribeca conocido como el “Edificio Jenga”, indica este domingo la prensa local.

Arnal, de 52 años, saltó desde el piso 18 de 56 Leonard Street, según informaron fuentes policiales a New York Post.

En agosto Bed Bath & Beyond, con sede en Nueva Jersey, se hundió en bolsa tras la salida de un conocido inversor.

El 16 de agosto, Gustavo Arnal, que también era vicepresidente ejecutivo de la cadena, vendió 42.513 acciones de la empresa por aproximadamente un millón de dólares, según MarketBeat.com.

Lea también en La W:

No obstante, la caída de Bed Bath & Beyond comenzó el miércoles 17 y se aceleró el 19 de agosto tras saberse que el multimillonario Ryan Cohen, gestor de la firma RC Ventures, se deshizo del 10 % de la empresa.

Cohen se había hecho con esa participación este año y había tratado de forzar varios cambios en la compañía, pero unos meses después optó por abandonar su posición y hacer caja aprovechando la subida de la cotización de Bed Bath & Beyond.

A final de agosto, Bed Bath & Beyond anunció que cerraría 150 establecimientos y recortaría un 20% de su plantilla, entre otras medidas para tratar de estabilizar su situación financiera.

Arnal se unió a Bed Bath & Beyond en 2020. Anteriormente, trabajó como director financiero para el gigante de los cosméticos Avon con sede en Londres y tuvo una carrera de 20 años trabajando en el extranjero liderando Procter & Gamble.

Además, el empresario tenía una licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela y una maestría en Finanzas de la Universidad Metropolitana de Caracas y fue considerado uno de los latinos de más alto rango en las grandes empresas de Estados Unidos, según la prensa local.

En 2021, ganó más de 2,9 millones de dólares gracias a su salario de Bed Bath & Beyond de 775.000 dólares y premios en acciones, según InsiderTrades.com.

El edificio de lujo 60 pisos desde el que Gustavo Arnal saltó es conocido por su curioso diseño de apartamentos desalineados que se parecen al popular juego de mesa “Jenga”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad