Regiones

Repudio en Santander: en libertad sujeto que mató y enterró en su casa a médica

En el 2017 el sujeto aceptó cargos de homicidio agravado. En agosto del 2022 se le endilgó el delito de feminicidio agravado.

Yolsabet Durán Guzmán. Foto: Belrusa Yolseth Duran

Yolsabet Durán Guzmán. Foto: Belrusa Yolseth Duran

Diego Amaya quedó en libertad y ya no deberá responder por el delito de homicidio agravado al asesinar, envolver y sepultar el cuerpo de Yolsabet Durán Guzmán en el patio de su casa, en el barrio Miraflores, en Barrancabermeja, hechos ocurridos en el 2016.

Cómo sucede con la justicia colombiana, la jueza Quinta de Barrancabermeja consideró que debe dejarlo en libertad por vencimiento de términos.

Este episodio judicial no termina porque el 18 de agosto del presente año se le endilgó el delito de femincidio agravado, y lo que teme la familia de la víctima es que al quedar en libertad se fugue de la justicia.

Puede leer:

Belrusa Yolseth Duran, la hermana de la víctima, indicó que la justicia no es efectiva y a pesar de que hay pruebas contundentes, no puede ser posible que este sujeto quede libre por las calles.

“Es contradictorio ver cómo los criminales por la misma demora del sistema judicial salen por vencimiento de términos, como si de verdad no hubieran hecho nada, nosotros somos víctimas de ese sistema, de la lentitud, de la respuesta tardía. Desde el primer momento ha sido doloroso que no se tuvo en cuenta las pruebas, ha sido mucho tiempo que hemos esperado que se dé una condena adecuado y por el cual seguimos reclamando, sentimos que este ciudadano tenga sus derechos, nos ha dejado a un lado a nosotros como víctima”, dijo la hermana de la víctima.

Diego Amaya aceptó los cargos de homicidio agravado, no obstante, el delito de femincidio no lo ha reconocido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad