Denuncian que niños con discapacidad de colegio en Bogotá no tienen rutas escolares

Los padres de familia exigen a la Secretaría de Educación del Distrito, que solucionen situación de rutas del transporte para sus hijos.

Imagen de referencia de salón de clases. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de salón de clases. Foto: Getty Images / Klaus Vedfelt

Bogotá

El Programa de Movilidad Escolar incumplió a los estudiantes del colegio República Bolivariana, ubicado en la localidad de Puente Aranda. Los padres denuncian que sus hijos no tienen el transporte y algunos no cuentan con los subsidios temporales para la movilidad a la institución.

Padres y familiares alzaron la voz frente a las instalaciones de la institución educativa, afirmando que los trayectos que hacen a diario son difíciles y ponen en riesgo a los niños.

Vea aquí

Incluso, algunos de los padres de familia se han visto obligados a renunciar al trabajo para llevarlos a clase.

La institución educativa, al igual que los colegios Carlos Arturo Torres y Bolivia, son los encargados de atender a niños, niñas y adolescentes de todas las localidades de Bogotá, con discapacidad.

Son 160 niños los que se encuentran perjudicados por la falta de acceso al transporte y llevan cuatro meses padeciendo el mismo problema.

La respuesta de la Secretaría de Educación del Distrito es que empezaron a prestar el servicio de ruta hace más de ocho días, pero los transportadores no tenían clara la geolocalización de los estudiantes.

Una de las opciones que encontró la Secretaría fue aprobar un bono de subsidio de entre $100.000 y $50.000 por estudiante; sin embargo, los niños necesitan siempre ser asistidos por un adulto.

En varios videos registrados por los padres de familia, se evidencia que siguen sin rutas escolares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad