ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Desde la Contraloría de Pereira responden a denuncias sobre solicitudes sin atender

Hace más de un mes el Concejo de Pereira debió nombrar un contralor encargado y aún no se ha tomado esta decisión.

Solicitudes en la Contraloría Municipal de Pereira / Foto Caracol Radio

Solicitudes en la Contraloría Municipal de Pereira / Foto Caracol Radio

Hace unos días se conoció la denuncia que realizó un concejal de la capital risaraldense en la que indicaba que actualmente habían más de dos mil solicitudes represadas en la Contraloría debido a la falta de una persona encargada de esta entidad; y aunque ha pasado un mes de haberse conocido la decisión de la suspensión de la contralora electa por parte del Consejo de Estado, aún el Concejo Municipal no ha nombrado a nadie.

En respuesta a lo expresado por el concejal, Harold Mesa directivo de la Contraloría indicó que dicha información no es certera, pues la suma de dos mil reclamaciones o solicitudes, equivalen a seis años de trabajo de esta ente de control en Pereira.

“En promedio, solicitudes relacionadas con derechos de petición, denuncias o solicitudes de información, anualmente son cerca de 315. O sea que decir que tenemos más de dos mil solicitudes sin atender, no tiene un nivel de certidumbre tan cierto como lo está enunciando”, explicó.

Con respecto a la elección de alguien al mando de la Contraloría Municipal de Pereira, desde el Concejo han indicado que están resolviendo algunas dudas que tienen relacionadas con el proceso de elección que se debe llevar a cabo y que esperan sea resuelta en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad