Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Están haciendo política con el Aeropuerto del Café?

Sigue La W conoció que, al parecer, estarían obligando a funcionarios de la Alcaldía de Palestina, Caldas, a asistir a una marcha en pro del Aeropuerto del Café.

Maqueta de Aerocafé. Foto: Colprensa.

Maqueta de Aerocafé. Foto: Colprensa. / Ministerio de Transporte

Recientemente, el presidente Gustavo Petro anunció que la decisión de continuar con la construcción del aeropuerto se debe dar de manera popular, es decir, que sea la gente en la región quien decida si quiere o no que se haga el proyecto.

A raíz de esto, la misma Gobernación de Caldas y otros funcionarios de Palestina estarían haciendo política debido a que están pidiendo en reuniones privadas a los funcionarios de la Alcaldía y del hospital regional Santa Sofía que asistan el viernes 16 de septiembre a una marcha que se va a realizar desde Palestina hasta Manizales, en contra de las declaraciones del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, para que siga este proyecto.

Lea también:

Sin embargo, Sigue La W conoció que se trataría de una falsa protesta porque están presionando a los trabajadores para que asistan a las manifestaciones, aprovechando para hacer política con este proyecto y así seguir con el modelo de contratación.

En el video que conoció Sigue La W, se ve a Carlos Alberto Piedrahita, gerente del hospital Santa Sofía y cuñado del alcalde de Palestina, habla con mucha seguridad del tema y el momento en el que pide a sus funcionarios que asistan a las protestas.

En esta misma reunión, el gerente del hospital sacó al periodista que se encontraba grabando al gobernador Luis Carlos Velázquez porque según él, “era una reunión a puerta cerrada y violaba su intimidad”.

Además, conocimos que los funcionarios de la Alcaldía de Palestina recibieron la instrucción para movilizar 60 vehículos llenos de personas desde Palestina hasta Manizales para un “acto voluntario” de la comunidad en pro de Aerocafé.

En entrevista con este medio, Julio César Soto, concejal de Palestina, destacó que “siguen las reuniones secretas a puerta cerrada de Aerocafé. Los impactos sociales y ambientales que ha dejado Aerocafé no son intimidad del gerente del hospital Santa Sofía”.

Agregando que “piensan hacer una vía a un aeropuerto que no existe, eso genera muchas inquietudes. Hay inversionistas privados que quieren invertir en Aerocafé y la clase política de Caldas no lo permite”.

Escuche los detalles de esta noticia a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad