Judicial

Golpe a estructura señalada de tráfico de estupefacientes al menudeo en Bogotá

Estas personas, al parecer, se organizaban para vender estupefacientes en entornos escolares y parques en Bogotá.

Imagen de referencia de estupefacientes. Foto: DedMityay / Getty Images.

Imagen de referencia de estupefacientes. Foto: DedMityay / Getty Images. / Dmitry Volochek

La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá, logró la identificación y captura de seis presuntos integrantes de ‘Los Rafa’, una de las principales redes de narcomenudeo en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Los elementos de prueba obtenidos y abundantes registros fílmicos dan cuenta de la forma en la que estas personas, al parecer, se organizaban y definían roles ilícitos para vender estupefacientes en entornos escolares y parques de los barrios San Rafael y Minuto de María, y mediante entregas a domicilio en bicicleta a distintos puntos de la ciudad.

Lea también en La W:

En siete diligencias de registro y allanamiento fueron capturados ‘Los Rafa’. En los procedimientos se incautaron cartuchos de diferentes calibres para armas de fuego y de fogueo, y tres radios de comunicaciones, entre otras evidencias que serán de relevancia para el curso de la investigación.

La Fiscalía presentó a los detenidos ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y tráfico, fabricación y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Los afectados con la decisión son: Jeison Andrés Vargas León, Néstor Javier Lozano Castro, Iván Steven Cuestas García, Jimmy Alexander Reyes Rico, Walter Edilson Cabra Carretero y Brayan Stiven Urrego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad