Actualidad

Corte Suprema multó a exministro Diego Molano por retrasar investigación judicial

El alto tribunal también multó con 10 y 5 salarios mínimos a dos entidades más y recordó que debe sancionar a quienes no respondan requerimientos de la justicia y así la retrasen.

Diego Molano. Foto: Colprensa.

Diego Molano. Foto: Colprensa. / Marianov

La Corte Suprema de Justicia multó al exministro de Defensa Diego Molano, al director general del Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia, Jhon Mauricio Marín Barbosa, a la directora de la Unidad Administrativa de Gestión Pensional, y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social, Ana María Cadena Ruíz, por retrasar una investigación de la Sala Laboral al no responder con unos requerimientos.

Lea también en La W:

Estás solicitudes eran de un proceso en el que se les pidió que se remitiera la historia laboral o el certificado de salarios de un hombre que prestó servicios para el extinto DAS.

La multa es de 10 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes que deben ser pagados a favor de la Nación.

La Corte además hizo un recordéis importante en el que dice que los jueces tienen poderes correccionales, entre ellos el sancionar con multas  a los demás empleados públicos y a los particulares que sin justa causa incumplan las órdenes que les impartan o que se demoren en su ejecución. Todo esto con el fin de evitar la parálisis injustificada de los procesos judiciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad