Actualidad

“¿Otros 70 años dando plomo?”: Bolívar a De La Calle por diálogos con disidencias

El senador Gustavo Bolívar se refirió a la respuesta del senador Humberto de la Calle sobre los diálogos que el Gobierno adelanta con ‘Iván Márquez’.

Senador Gustavo Bolívar. Foto: Colprensa(Colprensa)

El senador Humberto de la Calle mostró su inconformidad sobre los diálogos que el Gobierno adelanta con ‘Iván Márquez’, jefe de la Segunda Marquetalia y quien se encuentra en Venezuela tras faltar a los compromisos con la paz.

No estoy de acuerdo con reabrir negociaciones con ‘Iván Márquez’. Ellos tuvieron su oportunidad. Creo que el camino que les queda es el sometimiento”, expresó el senador.

Frente a esto, el senador Gustavo Bolívar decidió pronunciarse, a través de su cuenta de Twitter, asegurando que muchos excombatientes regresaron a las armas porque “el gobierno no les cuidó la vida como está establecido”.

Lea también:

“Las disidencias eran mil hombres al momento de la firma del acuerdo. Hoy son 4.000. Muchos regresaron porque el gobierno no les cuidó la vida como está establecido. Mataron 330 excombatientes”, señaló el senador.

A su vez, se refirió a la importancia de continuar con los diálogos de paz: “¿Entonces nos quedamos otros 70 años dando plomo? Hay que apostarle al diálogo siempre”.

Cabe mencionar que los diálogos entre el Gobierno y las disidencias de las Farc se conocieron luego de que el alto comisionado para La Paz, Daniel Rueda, confirmara los acercamientos en medio de la búsqueda de la paz total.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad