Sigue La WSigue La W

Regiones

Itagüí de emergencia y los concejales de paseo en Europa

Sigue La W conoció que 10 concejales del municipio, cercanos al senador Carlos Trujillo del Partido Conservador, se encuentran en Europa en una supuesta capacitación digital.

Emergencia en Itagüi. Foto: W Radio

Emergencia en Itagüi. Foto: W Radio

En la madrugada del pasado domingo se presentó una emergencia en el municipio de Itagüí debido a la rotura de un tubo madre de una empresa que generó un deslizamiento de tierra de grandes proporciones, el cual dejó por lo menos 400 familias del barrio Villa Lía afectadas.

Le recomendamos:

Mientras esto pasa, 10 concejales de Itagüí se encuentran en Europa en una supuesta capacitación digital con todo pago.

Sigue La W conoció el contrato del Concejo del municipio con Formación y Proyecto S.A.S., el cual se firmó el 7 de septiembre del 2022, y en el que se destacan diferentes actividades.

Según el documento, los concejales viajaron con el propósito del programa experiencia de formación – ciudades inteligentes -. Y tendrán capacitación en el ayuntamiento de Madrid, enfocada en la transformación digital como fortaleza de la ciudad, jornadas experienciales y salidas de campo de Barcelona, Roma y París.

Llama la atención que los concejales que viajaron tienen en común su cercanía con Carlos Trujillo, considerado ‘dueño y señor’ de la política en Itagüí.

¿Qué concejales viajaron?

  • Sulma Ocampo, presidenta del Concejo
  • Bernardo Duarte
  • Norberto Gaviria
  • Andrés Arcila
  • Juan Pablo Martínez
  • Gerson Colorado
  • Juliana Piedrahita
  • Osval Darío Ramírez
  • Juan Fernando Zapata
  • Cristian Osorio

¿Cuánto costó el viaje?

El viaje está programado del 13 al 22 de septiembre y tuvo un valor de aproximadamente 280 millones de pesos, todo pago por el Concejo municipal.

Además, Sigue La W conoció de altas fuentes que la presidenta del Concejo habría viajado con su esposo, al igual que el concejal Norberto Gaviria, quien habría viajado con su esposa; también Juliana Piedrahita con su esposo, y Juan Fernando Zapata con su hijo.

En entrevista con este medio, el concejal Andrés Caro, quien rechazó este viaje, resaltó que no quiso sumarse a la capacitación porque “consideraba que ese tipo de paseos no son acordes a lo que necesita la comunidad realmente y lo que esperan de los concejales”.

Además, especificó que la invitación al viaje fue a través de la Secretaría del Concejo.

En cuanto a las actividades por las que viajaron, señaló que “ellos tendrán que hacer lo que está escrito dentro del contrato, lo que se ha dicho dentro de los artículos, me imagino que traerán las evidencias y eso servirá mucho para la ciudad”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad