Sigue La WSigue La W

Actualidad

Los vínculos del senador Carlos Trujillo y Guillermo Reyes, jefe de empalme de Petro

Sigue La W conversó con Nelson Acevedo Techo, exconcejal de Itagüí, sobre sobre los vínculos que tendrían el senador Carlos Andrés Trujillo y Guillermo Reyes.

Guillermo Reyes y Carlos Andrés Trujillo. Foto: Colprensa.

Sigue La W conoció detalles de la denuncia de 6 concejales de Itagüí por una nómina paralela que habría surgido durante la Alcaldía del senador y nuevo presidente del Partido Conservador Carlos Andrés Trujillo, en donde se habría pagado millones de pesos a contratistas para hacer labores que podrían suplirse con las Secretarías del municipio. La nueva polémica surge porque entre los contratos estaría el nombre de Guillermo Reyes, actual jefe de empalme del gobierno del presidente electo Gustavo Petro para el sector justicia.

Lea también:

¿Cuáles son los vínculos de Carlos Andrés Trujillo y Guillermo Reyes?

En entrevista con Sigue La W, Nelson Acevedo Techo, exconcejal de Itagüí y miembro del Comité del Pacto Histórico en ese municipio, aseguró que la participación de Guillermo Reyes dentro del empalme de gobierno no es una buena decisión.

“Yo estoy de acuerdo que exista la unidad nacional (…) pero lo que yo no comparto es que se corre el riesgo de que hoy la comisión de empalme esté Guillermo Reyes, quien habría hecho plagio en una tesis y en algunos documentos donde presuntamente hay apropiación intelectual ajena”, señaló.

Además, resaltó que Guillermo Reyes ha sido muy cercano del senador Carlos Andrés Trujillo desde que estaba en el Consejo Nacional Electoral. “Ya cuando es alcalde le entrega contratación a este señor en 2012 por 348 millones de pesos. Luego en 2013, le entregó un contrato de 208 millones de pesos, en 2014 le adiciona otro contrato por 257 millones y en 2015, en su último periodo, firma otro contrato por 135 millones. Un total de 848 millones de pesos le hizo Trujillo a este señor”.

De igual forma, Acevedo indicó que quienes votaron por Petro quieren un cambio verdadero que no incluya la corrupción.

“Cuando una persona está cuestionada como este señor, entonces yo digo no tiene nada que hacer y menos en la justicia con los problemas de corrupción”.

Por último, dejó claro que Guillermo Reyes “no garantiza transparencia y más en esa área (justicia)”.

Sigue La W se comunicó con el senador Carlos Andrés Trujillo, pero no ha obtenido una respuesta a estas denuncias.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad