Actualidad

MinInterior y Defensoría trazan ruta de trabajo para defensa de los Derechos Humanos

La invasión en los diferentes terrenos privados del país también fue tema de diálogo para garantizar los derechos a todos los colombianos.

Defensor del Pueblo y ministro del Interior. Foto: Twitter @MinInterior

Defensor del Pueblo y ministro del Interior. Foto: Twitter @MinInterior

En las últimas horas, el ministro de Interior, Alfonso Prada, se reunió con el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, en donde coordinaron y articularon acciones de prevención y reacción rápida a alertas tempranos que garanticen los Derechos Humanos y, se socializó el Puesto de Mando Unificado por la Vida, que busca la protección de los líderes y lideresas sociales del país y además se analizó la garantía de los derechos en medio de las invasiones y desalojos que se viven en el país.

“Hemos señalado una ruta de trabajo, instalar unas mesas de diálogo permanente, pero sobre todo una presencia en el territorio. La Defensoría nos acompaña en instalación de los Puestos de Mando Unificado, en donde coordinamos la actividad de todas las instituciones nacionales, departamentales, regionales, en la protección, en la búsqueda de la protección de la vida de los líderes y lideresas sociales y de las comunidades afectadas de conflictos regionales”, dijo Prada.

Le puede interesar:

Durante la reunión se identificaron las prioridades de trabajo y se definieron las estrategias más efectivas para la protección de las comunidades, líderes sociales y personas defensoras de los Derechos Humanos.

“Hemos hecho una agenda de trabajo para responderle a la tranquilidad de los colombianos, para responderle a la seguridad de los colombianos”, agregó el jefe de la cartera del Interior.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, aseguró que: “la implementación del decreto 660 para salvaguardar mejor a las comunidades y garantizar sus derechos a través del mecanismo de protección colectiva será fundamental para lograr una mayor efectividad de la acción del Estado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad