ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Petro insiste en combinar modelos de producción agrícola para acabar el hambre

El Banco Mundial podría considerar a Colombia como una de las fronteras de tierra que se pueden expandir para la producción de alimentos, según el mandatario.

Petro insiste en combinar modelos de producción agrícola para acabar el hambre. Foto: Presidencia

Durante su visita a Nueva York, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que Colombia puede combinar dos modelos de producción agrícola en la denominada Altillanura, con el fin de enfrentar el hambre en el país y a su vez poder exportar alimentos al mundo, siempre y cuando se respete la biodiversidad nacional.

El anuncio lo realizó durante un encuentro con los integrantes de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos como un evento alterno a la Asamblea General.

Lea aquí:

El mandatario aseguró que el Banco Mundial podría considerar a Colombia como una de las fronteras de tierra que se pueden expandir para la producción de alimentos, teniendo siempre presente la defensa de la riqueza nacional como lo es la biodiversidad.

Añadió que con las opciones de producción anteriormente mencionadas se generarían dos rieles en la agricultura colombiana: La gran escala con fines de exportación y la del campesino con fines de democracia, de Paz Total.

El presidente también se reunió con miembros de Eurasia y Linkup Global y se espera que en los próximos minutos se reúna con Jhon Kerry, el enviado especial del clima del gobierno de Joe Biden.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad