Actualidad

Con México proponemos a Europa hablar de paz: Petro sobre la guerra de Rusia

Sobre la invasión de Rusia a Ucrania el presidente Gustavo Petro aseguró que no apoya ninguna agresión internacional.

Presidente Gustavo Petro en el foro de Grupo Prisa. Foto: El País de América.

El presidente Gustavo Petro se refirió desde Nueva York, en el marco del foro realizado por el Grupo Prisa, a la situación de tensión de la guerra entre Ucrania y Rusia y las recientes declaraciones del presidente Vladimir Putin.

De acuerdo con el mandatario junto al Gobierno de México propondrá un dialogo que conduzca la paz en Europa, esto en el marco de la actual invasión de Rusia a Ucrania.

“Con México queremos hacer una declaración en conjunto, que ojalá sea de América Latina, hoy lo que se necesita es empezar una negociación de paz el mundo”, señaló.

Lea también:

Por eso aseguró que es momento de hablar y no de una escalada del conflicto, sino de cómo acabar este conflicto: “Somos partidarios fundamentalmente que este conflicto entre los pueblos esclavos y de historia común se acabe”. Además, señaló que no está de acuerdo con ninguna agresión internacional.

Por otro lado, aprovechó para referirse a la situación que vive Chile tras el referendo constituyente que tuvo lugar hace unas semanas en el país.

“Hay un error de la izquierda de Chile”, señaló. Y terminó asegurando que “el fantasma de Pinochet debe desaparecer de América latina”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad