Economía

Se presentó el cronograma para disminuir tarifas de energía en el país

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, explicó los pasos durante lo que resta del año para lograr la disminución de tarifas de energía.

Se presentó el cronograma para disminuir tarifas de energía en el país

Se presentó el cronograma para disminuir tarifas de energía en el país / MediaNews Group/The Mercury News

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, explicó el cronograma que ya se puso en funcionamiento para dar cumplimiento al acuerdo alcanzado entre diferentes sectores del país para que las tarifas de energía disminuyan.

Así las cosas, se informó que con la finalidad de iniciar el proceso de reducción desde el pasado 19 de septiembre hasta el 27 del mismo mes se cumple una etapa de ajustes en las metodologías tarifarias y en los contratos de energía.

Puede leer:

Por otro lado, se aseguró que esta semana las empresas trabajan, de manera particular en la región Caribe, en diferentes reuniones con el objeto de poner en marcha lo dispuesto en la propuesta de Resolución 101-029, que permite la renegociación de los contratos de mercado regulado entre los comercializadores y generadores, que incluye la modificación de tiempos de pago y el ajuste de indexador.

Ante el escenario, la titular de la cartera minero energética, Vélez, dijo “hoy les podemos decir a los colombianos que les estamos cumpliendo, que estamos comprometidos con una solución estructural”.

Igualmente, afirmó que ya inició el proceso que busca el ajuste a las liquidaciones de cargos tarifarios y que en octubre se darán las actualizaciones de las publicaciones de las tarifas mensuales, añadiendo que, en la última fase del cronograma de cumplimiento del Pacto por la Justicia Tarifaria, entre noviembre y diciembre de 2022, los colombianos deberán comenzar a ver la disminución en las tarifas en su factura de energía eléctrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad