Denuncian presuntos hechos de corrupción en la compra de teléfonos fijos en Bogotá

Según la denuncia de la concejal María Victoria Vargas, el contrato fue celebrado entre el Fondo Financiero Distrital de Salud y Comfinagros S.A.

Imagen de referencia de contratos. Foto: Getty Images. / PhotoAlto/Eric Audras

Bogotá

La concejal de Bogotá María Victoria Vargas denunció en Plenaria que por más de tres millones de pesos fueron comprados los teléfonos a través de contrato celebrado entre el Fondo Financiero Distrital de Salud y Comfinagros S.A.

Lea también:

Los sobrecostos y actos de corrupción se evidencian en el Contrato de Comisión No. 3123046 /2021 y fue mediante la Resolución 1133 del 08 de junio de 2022, que se hizo la entrega física, formal y definitiva de 100 de estos teléfonos fijos. Resolución fue firmada por el secretario de Salud Alejandro Gómez López.

La compra de 510 teléfonos fijos tenía como objeto actualizar la infraestructura TIC de las 4 Subredes, (Norte, Sur, Centro Oriente y Sur Occidente) y el valor por unidad sería de $3.479.323 cada uno, con un presunto sobrecosto de 1.672%.

Ante esta situación, la concejal del Partido Liberal compró el mismo teléfono, de la misma referencia, por un valor de $196.000 incluido IVA, y en la Sesión Plenaria del día miércoles 14 de septiembre, con teléfono en mano y factura de compra, expresó su preocupación por este presunto Detrimento Patrimonial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad