Capturan a soldado que robó un fusil e hirió a un taxista

Además del fusil, al hombre se le encontraron cinco proveedores del arma con 173 cartuchos en total.

Cortesía.

Cortesía.

Bogotá

Las autoridades confirmaron que, en horas de la mañana de este miércoles, un soldado que prestaba su servicio militar en la Escuela De Artillería en el sur de Bogotá, se voló con un fusil de las instalaciones de la Unidad ubicada en en la localidad de Tunjuelito. Tras estos hechos, el militar salió de la zona y huyó.

Lea también:

Tras varias cuadras, el soldado tomó un taxi y segundos después se subió con el arma para intimidar al taxista, quien trató de defenderse para que no le hurtaran su vehículo. En el forcejeo, según las autoridades, resultó herido el conductor quien fue trasladado inmediato a un centro asistencial en donde se encuentra gravemente herido.

Tras los disparos, las autoridades acudieron al lugar en donde se presentó el incidente y lograron dar con la captura del atacante, quien había alcanzado a salir a correr. Además del fusil, al hombre se le encontraron cinco proveedores del arma con 173 cartuchos en total.

“Al tener conocimiento de la situación, se toma contacto con la Policía Nacional, a fin de adelantar las acciones correspondientes. La oportuna reacción de las autoridades y el trabajo coordinado permitieron la inmediata captura y posterior recuperación del arma de dotación en la localidad de Tunjuelito”, señaló el Ejército.

El involucrado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán las circunstancias de modo, tiempo y lugar por las cuales ocurrieron estos hechos.

“Es importante mencionar que por la gravedad de los hechos, la institución ya dio inició a los procesos administrativos correspondientes, el Ejército Nacional rechaza este tipo de acciones que no representan los principios y valores de la institución”, señalaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad