La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Jorge Iván Ospina es el gestor de todo esto”: Diego Martínez sobre contrato Emcali

Diego Martínez, director de información de El País de Cali, entregó detalles en La W sobre el escandaloso contrato de Emcali. Hizo fuertes señalamientos contra el alcalde Jorge Iván Ospina y el actual contralor Carlos Hernán Rodríguez.

“Jorge Iván Ospina es cómplice, no imcompetente”: Diego Martínez sobre Emcali

“Jorge Iván Ospina es cómplice, no imcompetente”: Diego Martínez sobre Emcali

15:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1663865894_800_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. Foto: Colprensa.

Tras la polémica que desataron las revelaciones de La W sobre el millonario contrato de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, que tendría exagerados sobrecostos, el cual se realizó con la Unión Temporal AMI, han reaccionado desde diferentes sectores de la ciudad.

José Fernando Amézquita, director de la Cámara Colombiana de Infraestructura de Occidente, comentó en entrevista con La W que “esperamos que se avance en todos los procesos de investigación porque se necesita claridad en los diferentes procesos de contratación, debe haber transparencia en los precios, contratos, tiempos y pólizas”.

En contexto:

Además, explicó que “la idea es que se pueda anticipar o mitigar unos posibles riesgos de la gestión pública que impliquen afectaciones al patrimonio público y derechos y garantías de los caleños”.

Por su parte, Diego Martínez, director de información de El País de Cali, rechazó este proceso de contratación y advirtió que el alcalde Jorge Iván Ospina “tenía más de 70 investigaciones en la Procuraduría y la Fiscalía, de las cuales el 90% de ellas se absolvieron”.

Martínez precisó que “el problema de la contratación no se restringe en Cali sino en todo el municipio. Según la ONG Mi Cali Contrata Bien, el año pasado se asignaron 28.000 contratos en el municipio de Cali de forma directa sin licitación”.

En cuanto a la importancia de Juan Carlos Abadía en este caso, fue claro al mencionar que “él es el jefe en la sombra del partido Liberal en el Valle del Cauca, él tiene una gran cercanía con César Gaviria, le ha dado mucho juego. Además, él sabe cómo se manejan los políticos. Aquí no se mueve una hoja sin que Abadía lo apruebe”.

Por otra parte, Martínez hizo fuertes señalamientos contra el actual contralor general Carlos Hernán Rodríguez. “Fue una de las tres personas que inscribió la candidatura a Abadía a la Gobernación, Carlos Hernán Rodríguez es tan cercano a Abadía que inscribió su candidatura a la Gobernación. Su candidatura a la Contraloría fue puesta y manejada por Juan Carlos Abadía”.

Para finalizar, el director de información del medio de comunicación criticó tajantemente al alcalde Jorge Iván Ospina.

“Lo del alcalde es total complicidad e incompetencia, es bastante incompetente, pero sobre todo complicidad, si usted como alcalde de una ciudad no se entera de un contrato de 270.000 millones de pesos que está suscribiendo un subalterno suyo, entonces es un incompetente o cómplice. Es el gestor de todas estas situaciones”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Jorge Iván Ospina es cómplice, no imcompetente”: Diego Martínez sobre Emcali

15:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/383/1663865894_800_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad