Actualidad

¿Por qué Petro pidió perdón a Haití?

Desde Nueva York el presidente se refiero a la situación que hoy tiene a 18 colombianos tras las rejas en Haití.

Gustavo Petro

Gustavo Petro (EFE)

Tras el explosivo trino que puso el presidente Gustavo Petro en sus redes sociales sobre los hechos en los que fue asesinado el presidente de Haití, Jovenel Möise, el jefe de Estado colombiano explicó el por qué de sus disculpas.

“Haití hoy es una víctima de nosotros. De las rutas clandestinas del narcotráfico que han destruido prácticamente la estabilidad completa del país. Hay un Haití en muchas regiones de muchos de nuestros países latinoamericanos incluido Colombia, hay un Haití en el Pacífico, hay un Haití en la frontera colombo-venezolana. En muchos países hay zonas bajo control mafioso como está sucediendo casi con la totalidad de ese país no por su culpa sino porque es parte de las rutas clandestinas de la droga”, dijo el mandatario.

Lea aquí:

Y complementó con esto su respuesta, “como todos ustedes saben, su presidente fue asesinado por los mercenarios colombianos entrenados fueron miembros del Ejército antes con dineros públicos de Colombia y de Estados Unidos y en ese ejercicio dejaron la fuerza pública se convirtieron en mercenarios y terminaron en una operación que asesinó al presidente, así que el presidente Colombia le pidió perdón Haití por esos hechos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad