Actualidad

Embajador de Colombia en Panamá designado por Petro tiene denuncias por acoso sexual

Por ahora el caso sigue abierto en la Procuraduría.

Imagen de referencia de la bandera de Colombia. Foto: Getty Images / NatanaelGinting

En las últimas horas, en los micrófonos de La W se registró la llegada de Mauricio Baquero Pardo como embajador de Colombia en Panamá. Baquero, de carrera diplomática, fue jefe de gabinete de la entonces canciller María Ángela Holguín.

Además, ha estado en misiones internacionales por varios años, una ante la ONU y otra ante la OEA. Una vez se contó sobre la llegada de este hombre que lleva más de 22 años en la Cancillería, llegaron denuncias de presunto abuso sexual.

Lea también en La W:

La W conoció que desde 2019 Mauricio Baquero Pardo tiene abierta una investigación disciplinaria abierta en la Procuraduría por acoso sexual.

Mientras ejercía como jefe de misión de la Embajada de Colombia en Singapur, fue denunciado por una de sus subalternas. La denuncia llegó a la oficina de control disciplinario de la Cancillería y según nos aseguran las fuentes, el señor Baquero Pardo justificó la situación asegurando que había sido provocado por la denunciante.

La denuncia llegó a la Procuraduría, específicamente a la Delegada de Vigilancia Administrativa, donde hasta el momento sigue abierta.

Altas fuentes de Cancillería confirmaron esa información y además nos aseguraron que no pasaría nada hasta que no haya una respuesta de la Procuraduría por lo que el nombramiento diplomático seguirá en firme.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad