Sigue La WSigue La W

Medio Ambiente

¿Solución para limpiar océanos? Podrían eliminar 100 millones de kilos de plástico

La Fundación The Ocean Cleanup reveló que se necesitarían cerca de 18 años para limpiar la isla de plásticos en el océano Pacífico.

Imagen de referencia de residuos de plástico. Foto: Getty Images. / Ashley Cooper

Una fundación llamada The Ocean Cleanup reveló detalles la nueva tecnología con la que buscarían limpiar millones de residuos de plásticos en el océano Pacífico. Se trata de una nueva alternativa para extraerlo con embarcaciones.

Lea también en La W:

¿Cómo funciona este sistema?

En diálogo con Sigue La W, Joël Jansen, director de Océanos de The Ocean Cleanup, explicó en qué consiste el Sistema 3, el avance más reciente de la Fundación para limpiar los océanos.

Según contó, el propósito de esta técnica es tratar de recoger la mayor cantidad de plásticos de la “isla” que está en el océano Pacífico entre Hawái y San Francisco. El experto también reveló que se quieren recoger cerca de 140 toneladas de plástico diarias.

A través del sistema de Ocean Cleanup, con dos embarcaciones que se mueven en 2.5 kilómetros, se empieza a capturar el plástico y arrastrarlo. Hoy funciona el Sistema 2 que cubre solo 800 metros”, indicó.

¿Cuánto tiempo se necesitaría para limpiar el océano Pacífico?

Para el director de Océanos de Ocean Cleanup, se tendrían que utilizar entre 5 y 10 sistemas del tipo más reciente para lograr limpiar el océano Pacífico en unos 18 años. Así, para el 2040, podría hablarse de una limpieza en el océano Pacífico.

“Es una meta bastante costosa, pero se tiene que evaluar cuánto le costara a la humanidad si no se establece desde ya, el océano no se va a limpiar solo”, agregó Jansen.

Sobre el plástico que se logra extraer del océano, indicó que cuentan con sistemas de reciclaje para producir elementos como gafas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad