Instalan 100 cámaras y alarmas para fortalecer los frentes de seguridad en Bogotá

Bogotá tiene 1.513 frentes de seguridad activos, conformados por más de 33.480 personas, que conforman 877 Redes de Cuidado.

Imagen de referencia de cámaras de seguridad. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de cámaras de seguridad. Foto: Getty Images. / boonchai wedmakawand

Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en compañía del secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto; el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Herbert Benavidez Valderrama; y el presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Sergio Andrés González Guzmán, entregó este martes un paquete de herramientas tecnológicas a dos redes de cuidado de las localidades de Antonio Nariño y Kennedy, evaluados en $5.000 millones de pesos.

Lea también:

Las nuevas tecnologías estarán disponibles las 24 horas del día y van a estar conectadas con el Centro de Comando de Control de La Policía Metropolitana; además, contarán las alarmas con un sistema disuasivo de sonido y estarán conectadas en tiempo real.

“A partir de hoy, ponemos la tecnología al servicio de la ciudad. Lo prometimos en octubre del año pasado y lo estamos cumpliendo: 5.000 millones de pesos invertiremos para entregar 100 kits de seguridad a redes de cuidado y frentes de seguridad, de aquí a final de año”, afirmó la alcaldesa Claudia López.

En el Barrio Restrepo se entregó el primero de los kits compuesto por cuatro cámaras de seguridad, una alarma y botones inalámbricos que activan las cámaras para ser visualizadas en el C4.

¿Cuáles son las Redes de Cuidado formadas en Bogotá?

1. Red de Cuidado Gremial Distrital Fenalportec.

2. Red de Cuidado Gremial Distrital del Taxismo.

3. Red de Cuidado Gremial en Propiedad Horizontal.

4. Red de Cuidado Gremial Moteros de Bogotá.

5. Red de Cuidado Asobares.

6. Red de Cuidado Bares Unidos de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad