Economía

Abono inteligente: la opción para pagar más rápido el crédito de vivienda

Conozca qué es y cómo obtener este abono inteligente.

Créditos de Vivienda. Foto: Getty Images

Créditos de Vivienda. Foto: Getty Images / sakchai vongsasiripat

Tener una vivienda propia es uno de los sueños y metas de la mayoría de los colombianos, sin embargo, al no contar con los ingresos suficientes, temen acceder a un crédito hipotecario que según algunos ciudadanos, nunca se acaba de pagar.

Mabel Quintero, experta en bienes raíces, afirmó que tener un crédito es tan fácil o difícil como cada usuario lo quiera.

En respuesta a una ciudadana que expresó que lleva pagando por varios años su crédito hipotecario pero que el monto de este no baja, Quintero le sugirió solicitar un abono inteligente, el cual le permitirá que este crédito inicie inyectando pagos desde la primera cuota y no desde los intereses, como se hace generalmente.

Según la experta Mabel Quintero, todos los créditos inicialmente se pagan desde los intereses, es una manera de riesgo que realiza el banco para evitar que estos sean omitidos al final del pago, lo que indica que, en un comienzo, el monto total del crédito está dividido en un 99.9% en interés y solo una pequeña parte es del capital que se debe.

Le puede interesar:

Sin embargo, en medio de la ley de vivienda se creó un “salvavidas” denominado ‘abono inteligente’, el cual se debe pedir lo más pronto posible y solo es válido para créditos hipotecarios.

No se trata de un bono abono tradicional donde tu vas y subes tu cuota porque esto no va funcionar, es bajarle a esa cola de interés al crédito y empezar por la primera cuota”, comentó Quintero.

Este, es avalado por la ley de vivienda y debe ser solicitado al sector hipotecario y financiero de la entidad bancaria.

“Con esta opción lo que se hace es que el mismo banco te incrementa 200.000 o 300.000 pesos en la cuota mensual y se transforma todo el crédito”.

Por último, aseguró que es la manera más rápida de acabar con un crédito de vivienda y pagar menos dinero de interés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad