Actualidad

Antes de finalizar este año se realizará la Asamblea Nacional Cocalera

El Catatumbo será el punto de encuentro por ser una de las zonas con más cultivos de coca.

Cultivos de coca en Colombia. Foto: Getty Images

Cultivos de coca en Colombia. Foto: Getty Images

El pasado mes de agosto desde el municipio de El Tarra, Norte de Santander el presidente, Gustavo Petro convocaba a la primera asamblea de campesinos cultivadores de hoja de coca.

Ante esto, el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda confirmó que antes de terminar este año se realizarán dos foros para definir todos los mecanismos y así realizar esta Asamblea en el Catatumbo.

Lea también en La W:

“Para realizar diversos foros. Uno que está diseñado en el Catatumbo. Ustedes saben que el Catatumbo en este momento de la zona de mayor siembra de hoja de coca, allí se realizará el primer encuentro cocalero. Se va a escuchar a la comunidad a los cocaleros y desde allí se van a empezar a tejer las salidas en esa misma perspectiva habrá otros foros en otras dos regiones del país y la idea es tener algo mucho más consolidado antes de finalizar el año”, dijo el alto funcionario.

A esto, Rueda agregó, “se plantea con esto una nueva relación incluso con los Estados Unidos en cooperación judicial en la investigación pretende llegar justo a mostrar quiénes son los responsables y a desmontar ese aparato que genera es un cúmulo de víctimas, un cúmulo afectados la mayoría somos los colombianos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad