Actualidad

Policía responde tras renuncia masiva de coroneles y capitanes

Según la Policía, no hay desmotivación por parte de los uniformados de la institución y esta renuncia sólo es un procedimiento normal.

Policía Nacional. Foto: Colprensa.

Policía Nacional. Foto: Colprensa. / Colprensa/Archivo

Tras conocerse en las últimas horas la renuncia masiva de por lo menos 23 oficiales de la Policía Nacional, la institución respondió a través de un comunicado y agregó no es cierto que el retiro de estas personas se haya producido por una desmotivación ocasionada por decisiones institucionales recientes que se han planteado por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

La Policía precisa que las solicitudes por parte de los oficiales fueron radicadas desde hace varios meses de la siguiente manera: 11 en el pasado mes de junio, 7 en julio y 5 en la primera semana de agosto, en el marco de un procedimiento normal, ya que se les confiere el derecho de asignación de retiro.

Lea también en La W:

Las 23 solicitudes dice la Policía fueron presentadas el pasado 26 de agosto a la Junta Asesora del Ministerio de Defensa Nacional y avaladas en atención al deseo individual y voluntario de los peticionarios: “20 de ellos tienen entre 20 y 32 años de servicio, lo que les confiere el tiempo suficiente por ley que les otorga el derecho de asignación de retiro”, indicaron.

Señalan que en anteriores meses se han registrado renuncias por parte de oficiales mucho más masivas, por ejemplo, 50 uniformados renunciaron en enero, 40 en marzo, 18 en mayo, 21 en junio y estos últimos 23 este mes septiembre.

“De hecho, este mes se presenta una cifra inferior a la de comienzo de año, la cual depende de la cantidad de oficiales que alcanzan el tiempo requerido para este derecho consagrado en la ley”, aseguraron.

En la resolución, en donde se confirma la salida fe estos oficiales, se da a conocer qué en total fueron: diez tenientes coroneles, siete tenientes, tres capitanes, dos subtenientes y un mayor que desempeñaban operaciones en diferentes regiones del país los que pidieron el retiro de la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad