Judicial

Prorrogan principio de oportunidad en caso Fonade

Este miércoles un juez de la República prorrogó por un año dos principios de oportunidad firmados por el principal testigo en este caso.

Edificio de Fonade. Foto: Colprensa.

En mayo de este año el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosafirmó un principio de oportunidad en el caso de la contratación indebida realizada por parte del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), sobre las empresas que realizarían el control de diferentes obras.

Este miércoles un juez de la República prorrogó por un año dos principios de oportunidad firmados por el principal testigo en este caso.

El principio fue aplicado a favor de Jorge Iván Henao Ordóñez, bajo inmunidad parcial, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos.

Lea también:

Los compromisos que debe cumplir Jorge Iván Henao Ordóñez son los de servir de testigo de cargo, entre otras personas involucradas con el caso, contra del actual embajador ante Venezuela y ex senador Armando Benedetti, quien presuntamente ejerció influencia indebida sobre él con el fin de beneficiar a la empresa Certicamara S.A. con un contrato en Fonade.

También hablará en contra del exsenador Musa Besaile.

Respecto a Bernardo Miguel Elías Vidal (conocido como ‘Ñoño’ Elías), mencionará que también ejerció influencia para que Fonade contratara a una empresa determinada.

Sobre Elsy Mireya Pinzón, asesora del senador Armando Benedetti, mencionará que presuntamente fue delegada por este funcionario para iniciar las gestiones de asignación del contrato de FonadeCerticámara S.A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad