Actualidad

Tasas de interés: la junta del Banco de la República la elevaría a 10%

Este jueves el Emisor ajustaría su tasa de intervención con el fin de frenar la inflación. Eso significa que seguirán subiendo las tasas de las tarjetas de créditos y de créditos hipotecarios.

Imagen de referencia de dinero.

Imagen de referencia de dinero. / anamejia18

Este jueves 29 de septiembre, el Banco de la República subirá sus tasas de interés. La reunión de la junta será hoy y no el viernes, como usualmente ocurre, porque el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, tiene un encuentro con el presidente Gustavo Petro.

Los analistas estiman que se incrementará la tasa de intervención de 9% (que es como está actualmente) a 10% o incluso algunos estiman que 10,5%, considerando el reto que persiste de la inflación y las condiciones externas.

Otras noticias económicas:

Recordemos que el alza se realiza para frenar la inflación, que en agosto se ubicó en 10,84%.

Si la tasa llega a 10%, esta sería la tasa más alta desde julio de 2008.

Así las cosas, es de esperarse que las tasas de interés de las tarjetas de crédito, los créditos hipotecarios, los préstamos de libre inversión, entre otros, sigan subiendo en los próximos meses.

Eso sí, los ajustes del Emisor no son inmediatos, sino que se demoran unos meses en trasladarse a los intereses que nos cobran los bancos comerciales cuando sacamos un crédito, pues hay que recordar que la tasa del Banco de la República es la tasa a la que le prestan a los bancos comerciales.

Además, un informe de Anif recoge que los analistas estiman que se puede esperar para fin de año mayores presiones al alza de los precios de los alimentos si se produce un fenómeno de La Niña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad