Actualidad

Detalles de la visita de Antony Blinken a Colombia: cambio climático y migración

El secretario de Estado de los Estados Unidos Antony Blinken se reunirá con el presidente Gustavo Petro el próximo lunes 3 de octubre.

Detalles de la visita de Antony Blinken a Colombia y su reunión con Gustavo Petro

Detalles de la visita de Antony Blinken a Colombia y su reunión con Gustavo Petro

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1664569587_258_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos. Foto: GettyImages.

Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos se reunirá con el presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez y el canciller Álvaro Leyva, el próximo lunes 3 de octubre.

El anuncio se conoció luego de que la vicecanciller de Colombia, Laura Gil, se reuniera en Washington en el Departamento de Estado con las distintas autoridades estadounidenses.

Se plantea que Colombia y Estados Unidos continúen trabajando por la cooperación entre ambos países y abordar temas como el medio ambiente, narcotráfico y apoyo a las democracias.

De acuerdo con un comunicado, el secretario de Estado también viajará a Chile y Perú entre el 3 y 7 de octubre, teniendo en cuenta que es un viaje a distintas administraciones de la región.

Lea también:

Detalles visita en Colombia

De cara a fortalecer la relación entre Estados Unidos y Colombia, algunos puntos de la agenta que se desarrollarán serán las medidas a implementar en la lucha contra el cambio climático, los retos en materia migratoria y la atención a estas poblaciones.

En ese sentido, el encargado de las relaciones exteriores de Estados Unidos visitará el centro para migrantes, con el propósito de observar cómo Colombia ha aplicado el estatuto de protección temporal para venezolanos que han buscado refugios debido a la coyuntura en el país vecino.

De igual forma, la reunión tratará prioridades compartidas, apoyar gobiernos democráticos fuertes, el respeto de los derechos humanos en todo el hemisferio occidental e implementar un enfoque holístico para contrarrestar el narcotráfico y sus impactos.

Blinken también reiterará la colaboración continua con el Gobierno colombiano para ejecutar el Acuerdo de Paz de manera más completa. En vista de ello, entre sus planes se encuentra conocer la exposición ‘Fragmentos’ del Museo Nacional sobre el conflicto armado colombiano.

Esta se convertirá en la cuarta visita de los funcionarios de la Administración Biden en el marco del Gobierno de Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad