Regiones

“Mi posición frente a Emcali no obedece a persecución política”: contralor general

El ente de control instaló en Cali la audiencia pública en la que se reciben las denuncias de organizaciones públicas, políticas y la comunidad. Se habló sobre el escándalo de Emcali.

Audiencia Pública en Cali con el tema de Empresas Municipales. Foto: Cortesía.

El contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, dijo en Cali que no aceptará que se ponga en tela de juicio su actitud frente al proceso que se adelanta en contra de Empresas Municipales de Cali, Emcali.

Lea también:

El jefe del ente de control agregó que su proceder no funciona acorde a la agenda que le propongan a través de presiones y que simplemente se hará lo que le corresponda.

Sostuve reuniones con la procuradora general, Margarita Cabello, y con el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, para adelantar un programa armónico, en torno a las Empresas Municipales de Cali”, afirmó el contralor

Agregó que a la gente lo que le interesa son los resultados que se presenten frente al tema de Emcali y no sobre intereses políticos.

Tras instalar la Audiencia Pública en la Cámara de Comercio de Cali, Rodríguez Becerra fue enfático al señalar que lo que se busca es recuperar y prevenir las irregularidades en el patrimonio público y que no se trata de un show mediático.

Finalmente, señaló que ha recibido una gran cantidad de solicitudes de intervención en el caso de posibles actos de corrupción en la empresa prestadora de servicios en la capital vallecaucana.

¿Qué pasó en Emcali?

La W con Julio Sánchez Cristo hizo una grave denuncia sobre un millonario contrato entre las Empresas Municipales de Cali, Emcali, con la Unión Temporal AMI. Allí se evidenciaron exagerados sobrecostos.

El sindicato de Emcali advirtió acerca de las presuntas irregularidades en el contrato, cuyo valor total era de $215.000 millones.

Entre los sobrecostos encontrados hubo cifras escandalosas como televisores a $42 millones, pantallas a $700 millones y sillas ergonómicas a $17 millones cada una.

Tras las denuncias, el gerente Flórez renunció a su cargo, por lo que Fluvio Leonardo Soto fue nombrado como gerente encargado de Emcali.

En su momento, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, defendió la gestión de Flórez como gerente de la entidad en diálogo con Julio Sánchez Cristo en La W. También aseguró que no debe haber ninguna organización política que influya en los procesos de Emcali.

No creo que a un gerente se le ocurra comprar televisores a 45 millones de pesos”, dijo el mandatario en su momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad