Actualidad

Antony Blinken en Colombia: así fue la visita del secretario de Estado de EE.UU.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió con el presidente Gustavo Petro.

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos. Foto: Presidencia.

Colombia

A mediodía de este 3 de octubre, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó al Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) a Bogotá. Posteriormente, se reunió con el presidente Gustavo Petro.

Más información

Más adelante, el secretario Blinken se reunirá con la vicepresidenta, Francia Márquez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva. En las reuniones, se abordarán con carácter prioritario los temas relacionados con la lucha contra las drogas, la protección de derechos humanos y migración.

Poco después de su llegada, el secretario de Estado fue recibido en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño por el presidente Petro. Después del encuentro, se tiene previsto que entreguen declaraciones oficiales a los medios de comunicación.

En horas de la tarde, el secretario de Estado visitará el Museo Fragmentos, donde se abordará el apoyo que Estados Unidos dará a la implementación integral del capítulo étnico del acuerdo de paz firmando entre el Gobierno y las antiguas Farc.

Tras su reunión con el presidente Petro, ambos dieron una rueda de prensa en la que dieron detalles de su conversación, destacando el tema de las relaciones con Cuba, la migración, el narcotráfico, la lucha contra el mediocamiente y la extradición.

En fotos: la visita de Antony Blinken a Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad