Regiones

A la cárcel la banda ‘Los Raros’, dedicados al robo y la extorsión en Buenaventura

La organización tenía azotados a propietarios de locales y tiendas de barrio en Buenaventura, a quienes extorsionaban y atracaban.

Captura de integrantes de la banda ‘Los Raros’ en Buenaventura. Foto: Fiscalía y Policía.

Captura de integrantes de la banda ‘Los Raros’ en Buenaventura. Foto: Fiscalía y Policía.

Un juez penal de Buenaventura envió a la cárcel a siete presuntos integrantes de la banda ‘Los Raros’, dedicada al hurto y a la extorsión en diferentes sectores del puerto.

De acuerdo con la investigación, esta estructura criminal, subdivisión de la facción ‘Los Espartanos’, delinquía en los barrios Centro, Lleras, Los Ángeles, Miramar, Gamboa, Carmelita y San Buenaventura de las comunas 1, 3, 6 y 9, donde al parecer asaltaban personas y establecimientos comerciales y extorsionaban a propietarios de locales y tiendas.

Lea también en La W:

Agentes de Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Policía Nacional capturó a seis presuntos miembros de la red delincuencial, quienes se encontraban detenidos en estaciones de la institución en Buenaventura por su presunta responsabilidad en otros delitos como extorsión y desplazamiento urbano, situación que se puso en conocimiento del juez que los aseguró en centro carcelario. Otro más fue capturado en el centro del municipio.

Un fiscal imputó por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir a Yendis Valencia Rosendo, alias ‘Trenzas’; Jhon James Vallecilla Mondragón, alias ‘Jhonsito’; Luis Armando Gamboa Zúñiga, alias ‘Lágrimas’; Emilio Antonio Romero Landázuri, alias ‘Flaco’; Yon Breiner Mosquera Rivas, alias ‘Sin sesos’; Luis Miguel Moreno Riascos, alias ‘Coco’ y a Edwin Herney Mosquera Rivas, alias ‘Care Tabla’, quien se encuentra recluido en la cárcel de Buga, Valle del Cauca.

Los ahora sometidos a medida de aseguramiento, figuran con varias entradas a estaciones de Policía, lo que permitió revisar las minutas de ingreso e individualizarlos de acuerdo con el testimonio de las víctimas, logrando capturar a los seis presuntos integrantes de la organización criminal.

Cabe resaltar, que durante las audiencias concentradas ninguno de los imputados se allanó a cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad