Actualidad

Al Oído: presidente Petro ¿para cuándo Colpensiones?

El foco no debería ser las plumas de ganso sino, por qué continúan cargos claves a la deriva.

Al Oído: presidente Petro ¿para cuándo Colpensiones?

Al Oído: presidente Petro ¿para cuándo Colpensiones?

03:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1665069340_296_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Petro y Colpensiones.

Llevamos 2 meses al oído de Colpensiones, una de las entidades más importantes del país y que sigue en el abandono del presidente Petro… ¿no era una prioridad para este Gobierno pensar en la seguridad pensional de nuestros adultos mayores?

Escuchen bien: De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, existen alrededor de 7.4 millones de colombianos en edad de jubilación, de los cuales 1,76 millones, que equivale al 23,8%, están pensionados por el régimen contributivo, es decir, 76 de 100 personas mayores no tienen pensión en Colombia.

El presidente Petro dijo que iba a dar 500.000 pesos a 3 millones de adultos mayores; pero una propuesta como esta, dependerá de una reforma pensional y para hacer una reforma pensional, es fundamental que haya un líder de la entidad que rige este proceso: es decir Colpensiones.

Institucionalmente hay una gran indefinición que genera más incertidumbre que tranquilidad. En la junta directiva de Colpensiones renunciaron algunos integrantes y actualmente, no existen esos nuevos reemplazos.

Hace aproximadamente un mes se anunció un candidato para ese puesto, Jaime Dussan; quien sería la cuota del Polo Democrático. Personas cercanas al Ministerio de Trabajo habían anunciado que esa decisión era cuestión de días y acá seguimos, esperando. Es curioso que haya tanto retraso en una decisión tan esencial.

Puede leer:

La situación no es menor, al oído les cuento que de acuerdo al Índice Mundial de Pensiones que salió hace 15 días, Colombia es uno de los peores países para envejecer, quedamos en el penoso top 5, junto a India, Turquía, Grecia y Brasil. Cuando el presidente conoció este informe expresó “claro que Colombia es un mal país para envejecer, el viejo no tiene ni salud ni pensión. Por eso haremos reforma pensional “. Presidente gran reflexión y discurso, pero en los hechos usted ni siquiera ha priorizado el nombramiento de Colpensiones. Lo cual es preocupante.

Sigue rondando la incertidumbre por parte del Gobierno Nacional, pues ni hablar de las entidades tales como la UGPP (Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales), Invías, Aerocivil, claramente Colpensiones y RTVC que sigue con mucho sonajero y poco nombramiento.

Fuentes informaron Al Oído que el periodista y exgerente de Canal Capital continúa recibiendo grandes apoyos.

Aún quedan muchas entidades que no se ha nombrado sus respectivos directores.

Señor presidente, la lucha por la vejez digna no debería dar espera, nombrar gabinete completo tampoco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad