Actualidad

El supuesto asesino de Álvaro Gómez se llama “Lucho o Chucho”: Piedad Córdoba

La senadora Piedad Córdoba además señaló que supo de boca de uno de los facilitadores del Acuerdo de Paz que desde que se estaba adelantando el proceso en La Habana, ya Jesús Santrich había confesado la participación de las Farc.

Piedad Córdoba. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Piedad Córdoba. (Colprensa - Álvaro Tavera)

La congresista del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, se refirió en la JEP a lo que señaló conocer del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, y afirmó que la persona que le aseguró haber disparado en contra del líder conservador la abordó cuando entraba a un evento de la OEI, no dejando muy claro si ese evento fue el año pasado o en el 2020.

De acuerdo con la senadora, cuando supo de esa confesión “se llenó de pánico” y lo único que atinó a decirle a esa persona fue que “fuera a declarar ante las autoridades”, añadiendo que está en la capacidad de reconocer a la persona facialmente.

Lea también en La W:

Asimismo, Piedad Córdoba expresó que trató de buscar a la persona que la abordó ese día pero sus intentos han sido infructuosos, pero además dijo que debido a la presencia de esa persona en el evento con la OEI, tendría cercanía con “Fabián Ramírez” y alias “Sonia”.

Es más, indicó que por petición de su exjefe de debate Héctor Moreno recibió en un apartamento en Medellín, a un hombre que sería exintegrante de las Fuerzas Armadas, así como a una mujer, los cuales le entregaron una hoja con una columna que escribió el exsenador José Obdulio Gaviria en 2012, donde habló de la responsabilidad de las Farc en el asesinato.

Piedad Córdoba ante lo anterior, pidió que así como la citaron a ella, la JEP llame a rendir testimonio al exsenador y jefe del uribismo José Obdulio Gaviria para que cuente lo que sabe sobre el caso. También dijo que el supuesto exmilitar en la reunión en Medellín le dijo que por información de un infiltrado en las Farc supo de la forma en la que Carlos Antonio Lozada y el “Mono” Jojoy celebraron la consumación del crimen.

Además, narró que según ella el facilitador de paz en el proceso con las Farc, Henry Acosta, le comentó que “Jesús Santrich” le había confesado a él y a otro “amigo cercano” de Ernesto Samper que las Farc habían matado a Álvaro Gómez Hurtado, antes de que las Farc se atribuyeran ese magnicidio.

Incluso, expresó que tras saber eso, le contó a Samper pero manifiesta que el exmandatario “no le creyó”. También expresó que su posición de que se sepa la verdad trajo mucha molestia en distintos sectores cercanos a los ex Farc por estar presionando ello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad