Actualidad

JEP hará virtual audiencia de Piedad Córdoba tras nueva excusa que presentó

La fecha había sido fijada para el próximo 6 de octubre, y se mantendrá, pero la audiencia no se realizará en la sede de la JEP.

Piedad Córdoba. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Piedad Córdoba. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, anunció que la audiencia en la que la senadora Piedad Córdoba asistirá a rendir testimonio por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, se llevará a cabo de forma virtual por petición de la congresista del Pacto Histórico.

La petición de la defensa de Córdoba fue acompañada por un documento en el que su defensa alegó que cuenta con una extensa incapacidad médica que se extenderá hasta el próximo 26 de octubre, por lo cual solicitaba aplazar (por sexta vez la audiencia) o que se realizara de forma virtual, a lo cual la JEP accedió.

Lea también en La W:

“Teniendo en cuenta lo expresado por el abogado de la declarante, y dada la necesidad de garantizar los derechos de las víctimas a conocer la información que la señora Córdoba Ruiz tiene en su poder, se dispondrá que la audiencia prevista para el próximo 6 de octubre se haga de manera virtual” concluyó la JEP.

De esta manera se espera la comparecencia de la senadora por el Pacto Histórico, la cual alegando distintas condiciones médicas no ha asistido a la JEP en los cinco intentos previos que se han tenido. Las víctimas y sus representantes fueron convocados a la diligencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad