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Gobierno y ganaderos firman acuerdo para la compraventa de 3 millones de hectáreas

El Gobierno Nacional adelantará planes de choque para la construcción y mantenimiento de las vías terciarias necesarias para facilitar a los productores la comercialización de sus productos.

Gobierno y ganaderos firman acuerdo para la compraventa de 3 millones de hectáreas. Foto: Presidencia.

Gobierno y ganaderos firman acuerdo para la compraventa de 3 millones de hectáreas. Foto: Presidencia.

Con la presencia del presidente Gustavo Petro, representantes del Gobierno  y los ganaderos del país se firmó un acuerdo que permite avanzar en la Reforma Agraria, al posibilitar la compraventa directa de tres millones de hectáreas de tierra por parte del Gobierno Nacional a personas pertenecientes al sector ganadero que voluntariamente deseen venderlas.

El acuerdo fue suscrito como resultado del proceso diálogo y concertación puesto en marcha en torno al objetivo común de lograr una paz total, “que dignifique la vida de todos los colombianos, que facilite la convivencia en medio de las diferencias y que haga posible el desarrollo con equidad”.

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El acuerdo establece que los tres millones de hectáreas de tierra deben ser acreditadas como propiedad privada conforme a la ley, no tener ningún proceso agrario en curso ni medidas de protección y cumplir con las disposiciones ambientales y agrarias y las condiciones ecológicas.

Adicionalmente, los predios deberán estar saneados en términos fiscales y con posesión en manos de sus propietarios.

Así las cosas, el Gobierno evaluará la capacidad productividad de la tierra ofertada y se precisará la ubicación de los predios a escala municipal y veredal.

Además, el acuerdo indica que se propenderá porque la adquisición de tierras se focalice en número de hectáreas, que facilite la ejecución de proyectos productivos en escalas rentables.

Finalmente, el Gobierno adelantará planes de choque para la construcción y mantenimiento de las vías terciarias necesarias para facilitar a los productores la comercialización de sus productos en condiciones de competitividad.

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