Actualidad

Julia: declararon la calamidad pública en La Guajira

Las autoridades del departamento de La Guajira tomaron la decisión ante las afectaciones por Julia, que se convirtió en huracán de categoría 1.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / FELDHAAR CHRISTIAN(Thot),

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / FELDHAAR CHRISTIAN(Thot),

Autoridades del departamento de la Guajira declararon la calamidad pública. La decisión se tomó tras las consecuencias por la tormenta Julia.

Hasta el momento los tejados de algunas casas en el municipio de Albania salieron volando, mientras continúan las lluvias intensas en Riohacha y Manaure.

El gobernador encargado de La Guajira, en el marco de la Cumbre de Gobernadores en Caqueta, indicó que gestiona recursos que permitan superar la calamidad y llevar soluciones al territorio.

Solo en Uribia, hay más miles de familias afectadas por las lluvias.

Lea también en La W:

¿Cómo avanza Julia?

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos la tormenta tropical Julia se ha convertido en un huracán en su paso cerca de las islas colombianas de San Andrés y Providencia.

“Los datos de la NOAA y los aviones de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que Julia se ha convertido en un huracán a su paso cerca de las islas de San Andrés y Providencia”, informaron en redes sociales.

Entre las recomendaciones del Ideam, está mantener medidas de seguridad y restricciones en actividades náuticas, igualmente, a la comunidad, atender instrucciones de las autoridades.

Esta entidad también informó que se espera que la tormenta Julia se fortalezca hasta convertirse en huracán tipo 1 hacia la tarde noche de este sábado 8 de octubre, mientras se acerca a islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad