Actualidad

Gustavo Petro sobre posible viaje a San Andrés por el huracán Julia: “Es la idea”

El presidente Gustavo Petro se refirió a la emergencia en San Andrés en la ceremonia del Día del Veterano.

Gustavo Petro. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Gustavo Petro. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la emergencia que se vive en las islas de San Andrés y Providencia por el paso del huracán Julia.

Lea también en La W:

Fue en la ceremonia del Día del Veterano donde el mandatario se refirió sobre un posible viaje a las islas afectadas por las fuertes lluvias y vientos. “Esa es la idea”, dijo Petro en el evento.

El anuncio lo hizo el mandatario ante la prensa tras retrasar su llegada a esta ceremonia. El evento estaba programado para las 3:00 de la tarde e inició a las 5:00 de la tarde.

Huracán Julia golpea San Andrés

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta tropical Julia se convirtió en un huracán de categoría 1 en su paso cerca de las islas colombianas de San Andrés y Providencia.

“Los datos de la NOAA y los aviones de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que Julia se ha convertido en un huracán a su paso cerca de las islas de San Andrés y Providencia”, aseguraron en redes sociales.

Por su parte, el Ideam en Colombia confirmó esta información sobre el huracán Julia en San Andrés.

“Confirmamos de acuerdo con el último reporte del NCH la declaración de Julia como huracán justo en el momento en que pasa por la isla de San Andrés, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se desplaza a una velocidad de 28 kilómetros por hora. Continúa el estado de alarma”, aseguró la entidad.

Por el momento el huracán Julia ha dejado fuertes lluvias y vientos en las islas de San Andrés y Providencia, momentos que han sido difundidos en redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad